payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

QUÉ HACEMOS

 

 

 

 

 

Durante el primer semestre de cada año PayaSOSpital organiza el ciclo de formación: “El clown, acróbata de la emoción”, bajo la coordinación de Sergio Claramunt. El programa contempla una serie de cursos y talleres de una semana, de un fin de semana o de determinados días concretos, algunos dirigidos a artistas con experiencia y otros, a principiantes o personas no iniciadas en la técnica del clown.

 

PROGRAMACIÓN 2019: EL CLOWN DE HOSPITAL

LA MÚSICA EN EL HOSPITAL

CLOWN PARA NEONATOS Y LACTANTES

MIMO-CLOWN EN EL HOSPITAL

PROGRAMACIÓN 2019: INTRODUCCIÓN AL CLOWN

EL CLOWN AL PODER. Introducción al clown. NIVEL 3

HUMOR Y CREATIVIDAD COMO HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN. NIVEL 1

RITMO Y EMOCIÓN. Introduccón al clown. NIVEL 2

EL CLOWN AL PODER. Introducción al clown. NIVEL 3

MIMO-CLOWN EN EL HOSPITAL

MARZO: MIMO-CLOWN EN EL HOSPITAL

Sábado 23 de marzo: de 10h a 14h y de 16h a 19h.
Domingo 24 de marzo: de 10h a 14h y de 16h a 19h.
Horas:
14 horas
Lugar:
c/ Arquitecto Arnau, 12 bajo izquierdo. Valencia.
Colaboración: 120 euros
Profesor: Sergio Claramunt

Payasospital inicia este año una serie de cursos dirigido a clowns que estén trabajando, o vayan a trabajar en los servicios pediátricos de hospitales. Para todos estos talleres es imprescindible tener experiencia anterior en el trabajo de clown o, por lo menos, haber realizado algún curso de payaso.

En el hospital, la pareja de clowns se encuentra en situaciones donde el silencio es obligatorio. De igual manera, actuar para menores de otras culturas de idiomas desconocidos dificulta la comunicación oral. Es por ello imprescindible dotar al dúo del clowns de las herramientas necesarias para abordar con éxito este tipo de situaciones. El mimo cómico es un recurso extraordinario y potente para que la relación con los menores y los adultos que le rodean no sea un obstáculo. Así mismo, los gags visuales como golpes, caídas y tortazos, despiertan el humor y son acogidos con entusiasmo en situaciones determinadas.
 
Contenidos:
- Preparación corporal y análisis de movimiento.
- Estudio del movimiento inspirado en la naturaleza: elementos, materias y animales.
- Trabajo rítmico, sonidos onomatopéyicos y ?gromelot?.
- Técnicas de teatro gestual: mimo clásico, pantomima blanca, situación silenciosa y recreación de la vida cotidiana.
- Creación de números y parodias sin texto.

Curriculum facilitador:

Sergio Claramunt Busó (Valencia, 1.963)
Formación universitaria y artística en España, Francia y Austria. Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad La Sorbonne, París III. Diplomado en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq de París. También recibió cursos de clown con Philippe Gaulier, Marcelo Katz, Hernán Gené, André Riot-Sarcey, Nicolas Bernard, Luisa Gaillard-Sánchez y Ami Hattab; de mimo con Antón Font, Samy Molcho, Xavier Cid y Pep Beltrán; voz con Haim Isaacs y María José Peris. Ha trabajado como actor, mimo, bailarín, payaso o director en España, Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Macedonia, Rusia, Canadá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil. Formó parte del Laboratorio de Escritura Cómica (LEC) de la Compañía francesa La Jacquerie actuando y creando varias obras. Además trabajó entre otras en la Compagnie Dorian Moretus, Ananda Dansa, Cia. Patricia Pardo, Línea continua (Jorge Affranchino), Vaganovos, Teatre Jove (Fundación Shakespeare), Gran Fele y Nas Teatre. Autor y actor en Vida clownyugal y Brigada Dadá de la Compañía Punto Clown en co-producción con la Compañía Janvier (Francia). Combina la dirección teatral con la pedagogía, realizando montajes y cursos sobre improvisación, clown, bufones, teatro gestual, máscara neutra y clown de hospital en España, Francia, Portugal y Sudamérica. Fundador y director artístico de Payasospital (1999-2016).

Plazas disponibles: 7
formulario

INFORMACIÓN INSCRIPCIONES: 963926146

IMPORTANTE
La inscripción en el curso SÓLO se hará efectiva cuando PayaSOSpital reciba el justificante de pago y el formulario de inscripción con el curriculum adjunto.
Estos cursos NO tienen como finalidad que sus participantes formen parte de los programas de intervención que realiza PayaSOSpital en los hospitales.

REQUISITOS Y CONDICIONES

1. El pago puede realizarse online con tarjeta bancaria o mediante transferencia a este número de cuenta: ES33 2100 1474 1302 0003 2087 a nombre de PayaSOSpital, indicando nombre y curso a realizar.
2. Para poder estar inscrito en el curso es requisito imprescindible el envío del justificante de pago a: trini.dauden@payasospital.org.
3. Es indispensable también adjuntar el curriculum del participante en formato digital (archivo de word o PDF) al momento de cumplimentar el formulario de inscripción online.
4. El número máximo de plazas es 15 y el mínimo 8, y se conceden por orden de inscripción.
5. Cancelaciones de la inscripción por parte del alumno: se devolverá el importe, siempre y cuando se notifique antes de 48 horas del inicio del curso. No se efectuará ninguno tipo de devolución, cuando se avise con menos antelación.
6. El curso podrá ser anulado si no se completa el mínimo de plazas, en cuyo caso se comunicará la anulación a todas las personas inscritas y se les devolverá el importe total de la inscripción.
7. Los cursos están dirigidos a personas mayores de edad, con o sin experiencia en la técnica según se indica expresamente en cada curso.
8. Los socios con un año o más de antigüedad y los voluntarios inscritos y activos de PayaSOSpital podrán tener un descuento exclusivamente en aquellos cursos que así lo señalen. (En estos casos únicamente se podrá pagar el curso mediante transferencia bancaria).
9. Los participantes deberán acudir a todos los cursos con ropa y calzado cómodo. Para los cursos de clown además traerán una nariz de payaso y goma elástica para sujetarla.
10. Para la obtención del certificado del curso es necesario haber realizado el 80% del mismo.