payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

niño

“Como payaso la función nuestra no es ‘todo vale’… no estamos aquí para hacer tonterías y
hacer cuatro gracias y ya está. Nuestro trabajo tiene mucho más que eso, es mucho más
profundo. Nuestra función como clown es estar en el entorno hospitalario y ser una especie de
canalizador de energías positivas de alguna forma. No estamos en el vacío y simplemente
hacemos el payaso, sino que sabemos a quién, para quién y porqué estamos haciendo el
payaso”.

Darío Piera (Doctor Ambulancio)



“El payaso de hospital es un especialista del público y del lugar donde se encuentra. Nos formamos para conocer las enfermedades de los niños, para conocer al niño, al adolescente y al bebé… conocer las diferentes patologías y estados para poder adecuarnos lo más posible a lo que necesita”.

Sergio Claramunt (“Dotor” Max Recetax)



“Cada niño es un mundo, por supuesto, y allí está nuestro trabajo de escucha y de un poco clasificar según nuestra experiencia, la mirada del niño y las reacciones para ver si estamos ante un niño más receloso o confiante… para ver hasta dónde podemos llegar o cómo podemos llegar hasta donde queremos llegar”

Juantxo Berasategui (Doctor Escayolo)



“Un día mi compañero Fanfi (Dr. Kataplasmo) y yo llegamos a la UCI y todas las enfermeras estaban muy alteradas porque no podían pinchar a Robert, un niño de 6 años. Lloraba, chillaba y decía: “No me pinches por favor”; así que optaron por no pincharle. Entonces empezamos a actuar para él, al principio lloraba y estaba muy serio, pero poco a poco nos lo ganamos hasta que se río abiertamente. Las enfermeras alucinaron”..

Asun Cebrian (Enfermera Mina Mercromina)



“A mi me gusta reír, hacer reír a los demás y, en nuestro oficio, la gente es lo que espera de un payaso. Sin embargo, mi experiencia en el hospital me hace pensar que, a veces, un gran éxito puede ser simplemente una tímida media sonrisa. La mamá nos dice emocionada: “Es la primera vez que sonríe en dos semanas”. El destino de nuestro arte es la vida. Si podemos
aportar nuestro humor y generosidad a este público realmente necesitado de esperanza y vida, hay que hacerlo”.

Sergio Claramunt (“Dotor” Max Recetax)


“Mi experiencia en el hospital me hace pensar que, a veces, un gran éxito puede ser simplemente una tímida media sonrisa. La mamá nos dice emocionada: `Es la primera vez que sonríe en dos semanas´...”