payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Los empleados de BBVA premian a Payasospital

En el marco del programa 'Territorios Solidarios', los empleados de BBVA seleccionaron al proyecto de Payasospital como beneficiario de una colaboración de 6.000? que permitirá la realización de las visitas de payasos profesionales a los menores ingresados en 8 hospitales de la Comunitat Valenciana.

Los trabajadores propusieron un total de 69 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidas 13 en la Comunitat Valenciana. Destacan los proyectos vinculados a infancia y juventud con un 38% de los proyectos seleccionados así como a la atención de enfermos y personas con discapacidad con un 31% respectivamente.

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1.100.000 euros en España. "Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos", ha destacado el director de la Territorial Este de BBVA, David Conde.

Payasospital destinará la ayuda de BBVA a financiar las visitas semanales que realiza a los menores hospitalizados en los principales centros de Valencia, Castellón y Alicante en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría. Los artistas de Payasospital trabajan en coordinación con el personal médico y asistencial, procurando un intercambio permanente de información con ellos.

Las actuaciones de Payasospital pretenden la mejora de la calidad de vida de estos niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.