payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Más de 11 mil menores ingresados reciben la visita de Payasospital gracias a la Obra Social

Este mes de noviembre finalizan los tres proyectos que Payasospital inició en diciembre de 2016, con la Obra Social "la Caixa" en Castellón, Valencia y Alicante y cuyo aporte total ha sido de 47.700€. Gracias a esta ayuda Payasospital ha podido tener contacto con más de 11 mil menores ingresados o que acudían al hospital por diversas razones.

Cada semana Payasospital entra, con una pareja de payasos, en las habitaciones de los niños y niñas ingresados en ocho hospitales de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Los artistas adaptan sus actuaciones a cada uno de los pequeños pacientes que visitan y cooperan con el personal sanitario en las terapias y curas que requieren.

Todo este trabajo lo realizan de manera regular, dentro de un horario y bajo una estricta metodología donde intervienen payasos profesionales remunerados. Son artistas formados en la especialidad de payaso de hospital que cuentan con las herramientas y recursos necesarios para poder realizar esta delicada labor.

Payasospital destaca que los fondos necesarios para que estos programas sociales sean posibles provienen de diversas fuentes, pero uno de nuestros principales financiadores durante este año 2017 ha sido la Obra Social “la Caixa”.

Los artistas de Payasospital agradecen el apoyo de la entidad a la hermosa tarea que realizan: llevar alegría, ilusión y salud a los niños y niñas hospitalizados en la Comunidad Valenciana.