payasospital hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Payasospital celebrará el Día del Corazón de Narices en el Parque Ribalta de Castellón

El domingo 29 de enero, desde las 10h y hasta las 16h, PayaSOSpital celebra el Día del Corazón de Narices en el Parque Ribalta, una gran fiesta solidaria a favor de las visitas que realiza está ONG cada semana, a los niños ingresados en el Hospital General de Castellón. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y diversas empresas.

Desde hace 18 años, PayaSOSpital visita semanalmente a los niños ingresados en los principales hospitales públicos de la Comunidad Valenciana con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de los menores y sus familiares. Para ello echan mano de recursos artísticos como la música, las pompas de jabón, la magia, las marionetas. Los payasos entran en cada habitación sabiendo previamente el estado de los pequeños enfermos para poder adaptar sus intervenciones artísticas a cada caso y circunstancia.

Con la realización de este evento, PayaSOSpital desea dar la oportunidad a los castellonenses para que colaboren con esta su labor social y se sumen al apoyo que ya reciben de la Fundación La Caixa, Fundación Dávalos Fletcher, Fundación Balaguer-Gonel Hermanos y la Fundación Caixa Castelló.

Carrera infantil

EL principal evento deportivo de la fiesta de PayaSOSpital será una carrera infantil de carácter no competitivo, organizada por la Unió Atlètica de Castelló (UAC) con el patrocino de Seguros Divina Pastora. El circuito contará con distancias desde 200 m a 1000 m según cada categoría. Al finalizar la prueba todos los que lleguen a la meta tendrán avituallamiento, bolsa del corredor y medalla conmemorativa de la prueba. La inscripción es solidaria a 1€.

Fútbol, zumba y capoeira

Ademas de la carrera, se realizarán las siguientes actividades deportivas : fútbol dentro de bolas (Bubble Soccer); fútbol infantil (CD Tonin y Primer Toque CF); Capoeira (Oxes de Ouro); taller de artes marciales (Mugendo) y zumba (Docendo).

Pintura y juegos en inglés

También habrá talleres lúdicos, educativos y creativos para niños: Diviértete en inglés (Pekesport); taller de Pintura (Pintafun); manualidades (Escuela Infantil Los Ángeles) y juegos tradicionales (Ludoteca Sirius).

Payasos, música y cuentacuentos

No pueden faltar los artistas de PayaSOSpital actuando por todo el recinto, atendiendo las consultas médicas de sus “doctores” y cantando los temas de su disco “Dando la nota” en el escenario. Junto a ellos se animará la fiesta con: bailes y danzas, (Castellón Baila); teatro de calle (Scura Splats); cuentacuentos (Taraná Teatre); batucada (Sambalea); los personajes de Star Wars (Saga Skywalker) y de los Cazafantasmas (Ghostbuster Costa Este).

El acceso al evento es libre, todo aquel que lo desea puede acudir y disfrutar de la actuaciones y animaciones de PayaSOSpital y de los artistas que colaboran, pero para participar en los talleres para niños y en los castillos hinchables, se solicitará un donativo de 3€. También habrá un bar solidario, una tienda de productos solidarios y la presencia de Marina d'Or y Bioparc. Se realizará un gran sorteo de productos deportivos donados por El Corte Inglés, y de entradas VIP al Estadio del Villarreal, cedidas por Halcón Viajes.

Además de las empresas que hacen posible los talleres y actuaciones del evento, también colaboran con productos, servicios y logística: Obra Social La Caixa; Dark Events, Unió Atlètic de Castelló, Coca-cola, Divina Pastora, Mercat Central, Alba, Valls de Miralles, Frutas Landete; Pepsico; Apancas; Dulzón; Frutas La Vega; Frutas Landete; Frutas Ripo; Papas Maribel; Serrano; Hnos. Galiano; VadeTècnics, VerImpressió; Globos J.C., Aplikados; Gráficas Naranjo.