payasospital hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

PayaSOSpital lanza campaña de micromecenazgo para publicar un calendario que ayudará a financiar sus visitas a los niños

PayaSOSpital ha iniciado una campaña de micromecenazgo para publicar su Calendario Solidario 2018: Urban Clown Life, que tiene previsto vender después del verano, con el objetivo de captar fondos para la realización de sus visitas a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Desde hace más de 18 años, PayaSOSpital acude cada semana, a las habitaciones de los menores ingresados en los principales hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón, para realizar actuaciones con payasos profesionales en coordinación con el equipo sanitario. El objetivo de estas intervenciones artísticas es mejorar la salud y la calidad de vida de estos niños y sus acompañantes durante las largas estancias hospitalarias.

En el mes de mayo PayaSOSpital aumentó sus programas en los hospitales al pasar de 6 a 8 centros visitados cada semana en la Comunidad Valenciana. Según han dado a conocer, la recuperación y el crecimiento de esta asociación después de una dura situación de crisis, ha sido posible principalmente, gracias al apoyo de la sociedad valenciana en general que colabora aportando pequeños donativos o participando en sus eventos y actividades solidarias.

La vida urbana de los doctores clown

Una nueva opción de colaboración con esta causa, es la campaña Urban Clown Life que han publicado en la plataforma migranodearena y con la que esperan recaudar 1.000€ en 45 días para completar parte de los gastos de producción de 15.000 ejemplares de su ya clásico almanaque de sobremesa. También colaborarán en la producción, distribución y venta: El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Saggas, Industrias Alegre y Gráficas Naranjo.

La edición 2018 del Calendario Solidario de PayaSOSpital cuenta con la complicidad de la fotógrafa Fátima Arroyo quien, de manera altruista, captará los mejores momentos de la vida cotidiana de los doctores. ¿Qué hacen cuando no están en el hospital...? Esta es la pregunta que sirve de punto de partida para este reportaje que mostrará el día a día de estos divertidos personajes: cogiendo el Metro, haciendo la colada o haciendo la compra.

Los beneficios obtenidos por la venta a 3€ de cada almanaque, se destinarán integramente a la financiación de las visitas a las niñas y niños hospitalizados. Las personas que desean colaborar con esta campaña de crowdfunding, pueden hacerlo entrando en la platafoma migranodearena antes del 28 de julio de 2017.