payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

foto Payasospital recibe la ayuda de LABORA por la crisis del Covid19

Payasospital recibe la ayuda de LABORA por la crisis del Covid19

La Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, a través del Servei Valencià d'Ocupació i Formació: Labora, ha concedido una subvención puntual de 4.500 euros para apoyar la viabilidad económica de Payasospital en el marco de las ayudas a las empresas, personas y entidades de los sectores de turismo, hostelería y ocio, afectados por las medidas restrictivas adoptadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Desde hace 22 años, Payasospital realiza actuaciones de payaso a los niños y niñas hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría de los principales hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.

Una pareja de clowns profesionales visita cada hospital una o más veces por semana, siempre los mismos días en cada centro para establecer una regularidad que sirva de punto de referencia a los menores con hospitalizaciones prolongadas.

Sus intervenciones están coordinadas con el personal sanitario y se adaptan a las circunstancias y diagnóstico de cada paciente. Con estos momentos de relax y distracción, los menores y sus familiares soportan mejor las estancias hospitalarias, mejoran su salud emocional y su calidad de vida.

Todo el trabajo de Payasospital se vio seriamente afectado por las medidas tomadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia. No solamente la actividad que realizan en los hospitales sino también la labor de captación de fondos que garantiza la estabilidad económica de su acción.