payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Payasospital visita a los pequeños pacientes de Elche gracias a la colaboración de Bankia

Payasospital realiza un programa regular de visitas a los menores ingresados en el Hospital General de Elche gracias a la colaboración de Bankia y de otras entidades, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes hospitalizados.

Después de 10 meses de visitas, Payasospital ha podido tener contacto con 867 menores ingresados en este centro y con 834 acompañantes. Las intervenciones de los artistas son semanales: cada martes durante tres horas, una pareja de payasos profesionales visita los servicios de Pediatría: Escolares, Lactantes, Neonatos, UCI Neonatal y Urgencias Pediátricas.

Antes de intervenir, los artistas se reúnen con el personal sanitario para realizar actuaciones personalizadas y adaptadas a las circunstancias y características de los niños ingresados. Igualmente, para aliviar el estrés y la ansiedad de los menores y sus padres, el personal sanitario solicita muchas veces la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que estén relajados y distraídos.


En sus actuaciones, Payasospital utiliza diversos recursos artísticos que hacen posible que los niños se relajen y olviden por un momento que están en un hospital: pompas de jabón, marionetas, música, magia, juegos y divertidos números clown. Los artistas que realizan las actuaciones son profesionales formados para poder actuar, cantar, hacer música y hasta malabares, dentro de un hospital.



El programa de Payasospital en el Hospital General de Elche, es un proyecto cofinanciado donde además de Bankia también participan: Fundación Juan Perán Pikolinos, Fundación Pascual Ros Aguilar y diversas personas que realizan aportes regulares para garantizar su continuidad en el tiempo.