payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

foto Ya está a la venta el calendario solidario 2022 de Payasospital

Ya está a la venta el calendario solidario 2022 de Payasospital

Dar continuidad al programa de visitas a menores hospitalizados o, lo que es lo mismo, llegar al mayor número de pequeños y pequeñas atendidos en los servicios de pediatría durante 2022. Con este objetivo en mente la ONG Payasospital pone en marcha un año más la venta de su calendario solidario en los centros de El Corte Inglés de Alicante, Castellón, Elche y Valencia.

La presentación oficial de este calendario es una cita tradicional que supone el pistoletazo de salida a la campaña de recaudación de fondos del próximo ejercicio. 'El cien por cien de la recaudación del calendario de 2022 ¡Qué suene la música! - a la venta por tres euros- se destinará a la financiación de las visitas semanales que realizamos con el objetivo de mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los menores hospitalizados', ha señalado tras la presentación Sergio Claramunt, fundador y director artístico de la entidad.

Al mismo tiempo, con su distribución, que empieza hoy y finaliza el 15 de enero, se pretende sensibilizar sobre la labor que realiza la asociación con los menores que requieren atención hospitalaria. En este sentido, desde hace 22 años, Payasospital visita a los menores ingresados en ocho de los centros sanitarios públicos de referencia de la Comunitat con el objetivo de mejorar la estancia de los pequeños pacientes y sus familiares a través de la terapia de humor de los payasos.

También en colegios

En la distribución del calendario, además de El Corte Inglés, también se han implicado más de 50 colegios de la Comunitat que ya se han sumado a la campaña del Calendario Solidario 2022 de Payasospital.

Los centros escolares voluntarios, a través de sus AMPAS y docentes, se implican de manera solidaria en la recogida de los tres euros de donativo que se solicita por cada almanaque. Así, los colegios se comprometen a distribuir más de 200 unidades cada uno y Payasospital en agradecimiento, visitará el centro tras las vacaciones de Navidad.

El pasado año, la colaboración de los colegios supuso más del 50% del total de la recaudación del calendario solidario, que también se distribuye en los hospitales y otros puntos con el apoyo del voluntariado de Payasospital.

El diseño e impresión del calendario solidario de Payasospital ha contado con la colaboración de la fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de empresas que, con sus aportes o servicios, hacen posible su producción y venta: Industrias Alegre, Saggas, Keraben Grupo, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.