payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Estudiantes se solidarizan con alumnos hospitalizados

El alumnado de 72 centros educativos de la Comunitat Valencia, hizo posible con sus actividades solidarias que más de 2 mil niños, niñas y adolescentes hospitalizados recibieran la visita de los artistas de Payasospital en sus habitaciones durante el 2019.

Desde hace 21 años, Payasospital acude a los principales hospitales públicos de la Comunitat con un elenco estable de payasos profesionales para que, a través de la risa, la música y el humor, los pequeños pacientes y sus familiares disminuyan el estrés que viven por su hospitalización.

Durante 2019, los menores ingresados recibieron el apoyo del alumnado, del AMPA y de la comunidad educativa de más de medio centenar de coles, guarderías e institutos que realizaron actividades de sensibilización y recaudación de fondos como carreras, mercadillos, festivales y charlas.

'Estamos muy agradecidos de que el alumnado, padres y docentes de los coles se impliquen en una actividad solidaria para ayudar a Payasospital a llevar alegría e ilusión a los niños y niñas que no pueden acudir al cole ni pueden estar con sus familiares y amigos por encontrarse malitos en el hospital'', destacó Sergio Claramunt, director y fundador de Payasospital

Educando en valores
Para incentivar la colaboración de muchos más colegios, entre febrero y mayo de este año, Payasospital está realizando una nueva campaña titulada Juntos damos risa: educando en valores. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar al alumnado de los colegios que deseen participar, en torno a valores como la empatía, la solidaridad o el ayudar a otras personas.

'La campaña está dirigida a todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la Comunitat Valenciana. Los participantes deberán realizar una actividad a favor de Payasospital que sea original y divertida: una acción solidaria entorno al humor, la alegría, el juego o cuya temática sean los payasos', explica Maite Espí, responsable de marketing de Payasospital.

El alumnado involucrado en la campaña recibirá un diploma de agradecimiento y la visita a su centro, de un representante de Payasospital que explicará la labor que realizan. También habrá reconocimientos especiales, como obsequios de narices de payaso o la visita al cole de los artistas, para aquel centro que realice la actividad más divertida o el que consiga la mayor recaudación.

Las AMPAs y centros educativos interesados en participar en esta campaña deberán ponerse en contacto con Payasospital a través de este email: ana.ramos@payasospital.org.