payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Los escolares de la Comunitat colaboran con los niños hospitalizados

Más de 30 colegios de la Comunitat Valenciana ya se han sumado a la campaña del Calendario Solidario 2022 de Payasospital, una iniciativa que persigue recaudar fondos y sensibilizar al alumnado sobre la labor que realiza la asociación con los niños y niñas ingresados en los servicios de pediatría.

Desde hace 22 años, Payasospital visita a los menores hospitalizados en los hospitales públicos de referencia de la Comunitat con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de los pequeños pacientes y familiares a través de la terapia de humor de sus payasos.

Cada año por estas fechas, Payasospital hace un llamamiento a los colegios de la Comunitat para que se sumen a la campaña de recogida de donativos a través de la distribución de su calendario solidario. El cien por cien de esta recaudación se destina a la financiación de las visitas semanales que realiza esta ONG con el objetivo de mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los menores hospitalizados.

Los centros escolares solidarios, a través de sus AMPAS y docentes, se implican de manera solidaria, en la recogida de los 3 euros de donativo que se solicita por cada almanaque. "Los colegios se comprometen a distribuir más de 200 unidades cada uno y nosotros en agradecimiento, visitamos con nuestros payasos su centro después de las Navidades", ha señalado Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.

El pasado año, la colaboración de los colegios supuso más del 50% del total de la recaudación del calendario solidario, el cual también se distribuye en los hospitales y otros puntos con el apoyo del voluntariado de Payasospital.

"La campaña en los colegios está empezando y está abierta a cualquier centro escolar de la Comunitat Valenciana que desee sumarse. El apoyo de los escolares, profesores y padres es fundamental para el éxito de la campaña. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con Payasospital", comenta Sergio Claramunt.

El diseño e impresión del calendario solidario de Payasospital ha contado con la colaboración de la fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de empresas que, con sus aportes o servicios, hacen posible su producción y venta: Industrias Alegre, Saggas, Keraben Grupo, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.