Payasospital visita a niños, niñas y familias afectadas por la DANA

Payasospital se solidariza con todas las personas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, en especial con los más vulnerables. En la medida de sus posibilidades y sin abandonar su razón de ser, Payasospital se ha propuesto aportar su granito de arena para ayudar a mejorar el estado emocional de los niños y niñas que viven en los pueblos perjudicados.

Manteniendo sus programas habituales en los servicios pediátricos de los hospitales de la Comunitat Valenciana, Payasospital ha empezado a realizar intervenciones puntuales con sus clowns, profesionales y voluntarios, dirigidas a los menores damnificados.

Estas visitas iniciales responden a demandas recibidas por los propios afectados o por organizaciones humanitarias que están trabajando en la zona impactada. Concretamente han actuado en un espacio lúdico en Algemesí y en un albergue de Burjassot para familias que han perdido su hogar, ambos gestionados por Cruz Roja.

También han acudido al CEIP Padre Manjón del barrio La Torre, en València, el cual ha solicitado la intervención solidaria de los payasos y payasas en su centro ya en funcionamiento. Igualmente, los artistas han podido dar la bienvenida al alumnado del colegio “Platero y yo” de Aldaia en el centro que los acoge, por pérdida de sus instalaciones: el CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs.

El alumnado del colegio La Inmaculada de Paiporta también ha recibido la visita de Payasospital el día de su apertura tras la Dana, y los niños y niñas de otro centro escolar de Catarroja, que acoge al CEIP Villa Romana, el CEIP Bartolomeu Llorens i Royo, también se han encontrado con la sorpresa de nuestros clowns su primer día en el cole que los recibe.

Han realizado igualmente una actuación con una pareja de payasas en el puesto sanitario de Catarroja, solicitada por personal sanitario del Hospital Clínico de València, una animación para el alumnado del colegio Larrodé en esta misma localidad, y otra en el Mercat de Aldaia en la «Mercafiesta» dedicada a los niños afectados, organizada por Mercavalencia.

El equipo de Payasospital está atento a las demandas de animaciones de otros centros educativos de los pueblos ubicados en toda el área afectada por la Dana, a los cuales acudirán con sus payasos y payasas siempre y cuando dispongan de los recursos humanos y logísticos necesarios.