payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

QUÉ HACEMOS


Para llevar a cabo nuestra misión, contamos con un equipo artístico estable de payasos profesionales que hemos formado y preparado específicamente para realizar los espectáculos en las habitaciones, servicios y demás espacios de los hospitales.



Profesión: payaso de hospital. El payaso de hospital es un nuevo oficio que exige, además de talento, fineza y ternura, unas competencias muy particulares: los payasos
tienen que tener control emocional y saber adaptar su interpretación, su comportamiento y su gestualidad al entorno hospitalario; deben conocer y respetar el funcionamiento de estos centros, también se requiere que estén familiarizados con el vocabulario médico.

payasospital sensibilizamos

TESTIMONIOS “Nuestra función como clown es estar en el entorno hospitalario y ser una especie de canalizador de energías positivas...”
Darío Piera, mago y payaso

galeria payasos

Son profesionales del espectáculo formados y contratados por PayaSOSpital después de una rigurosa selección. Algunos tienen amplia experiencia como magos, otros como músicos, algún otro es experto en malabares… diferentes perfiles artísticos, diferentes personajes con nombres muy divertidos. Conócelos.


Aprendizaje permanente. La formación de nuestros artistas es continua durante todo el año, no sólo para reforzar los conocimientos adquiridos en la etapa inicial de preparación, sino también para mantener y mejorar la calidad en las actuaciones. Lo aprendido tiene una aplicación inmediata en las actuaciones del hospital: permite renovar la inspiración y la creación. Un aspecto artístico imprescindible es que los payasos sepan tocar un instrumento y cantar, por lo que damos mucha importancia a las formaciones musicales que realizamos mensualmente.


Realizamos actividades formativas mensuales (con médicos, psicólogos, artistas), encuentros formativos anuales (con maestros del clown), cursos de clown para el público en general e intercambios de experiencias con otras asociaciones de payasos de hospital de España y el mundo.


Temario de las formaciones. En lo artístico formamos a los payasos en temas como: improvisación, música, magia, mimo, marionetas, ocupación espacial, malabares y técnicas de clown. En el aspecto médico y psicológico los temas pueden ser: las enfermedades de la infancia, el cáncer, la estimulación precoz, la adolescencia, el duelo, entre otros.