El poder del humor
Cientos de niños, niñas y adolescentes ingresan cada año en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. La hospitalización y las dolencias que padecen provocan en los menores, ansiedad, inseguridad, angustia, irritabilidad, temor, tristeza, enfado, estrés: un estado emocional negativo que dificulta su recuperación.
Con el poder del humor, Payasospital cambia y mejora esta situación en beneficio no solo del paciente, sino también de sus familiares y del personal de salud que los asiste.
0 a 16 años
Menores
Beneficios
Mejor bienestar emocional
Disminución del malestar
Menos reacciones emocionales negativas
Mejor comunicación con su entorno
Aceptación de las terapias requeridas
Mejor calidad de vida
Acababa de subir de quirófano, seguía nerviosa, llegaron los payasos y me alegré mucho. Me hicieron reír mucho cantándome una canción de amor y haciéndose una foto conmigo y con el ukelele… ¡Lo hacen genial!
Laura (Niña hospitalizada)
Acompañantes
Familiares
Beneficios
Menor ansiedad
Disminución del estrés
Mejor relación con el paciente
Mejor calidad de vida
Quiero daros las gracias por los minutos de alegría que dais cuando lo estamos pasando realmente mal. Por unos segundos nos hacen olvidar lo malo, tanto al niño como a los padres. Gracias de corazón por sacarle una sonrisa a mi niño.
Ángel (Padre niño hospitalizado)
Personal
Sanitario
Beneficios
Mejor estado emocional
Disminución del estrés asistencial
Humanización de la asistencia sanitaria
Mejor prestación asistencial
En el equipo sanitario la labor de Payasospital influye de una forma muy beneficiosa. Tenemos una comunicación muy de tú a tú, muy de equipo. De hecho, cuando vienen los payasos aquí, entran como un equipo más de la unidad.
Toni Valero (Hospital General de Castellón)
Nuestras cifras
Beneficiarios
Horas de sonrisas
Días de alegría
Testimonios
Beneficios acreditados
Diferentes estudios de investigación realizados en todo el mundo, acreditan los beneficios para los pacientes, los familiares y el personal sanitario, de las actuaciones de payasos y payasas profesionales en los hospitales.
La evidencia científica avala que estas intervenciones producen una disminución significativa del malestar del menor, mejoran su estado emocional y su salud, aumenta la calidad de vida de los enfermos de larga duración, y atenúa la ansiedad y estrés de los padres.
Puedes consultar estos estudios en la web de Clowns por la Salud: Federación Española de Payasos de Hospital.
Hazte socio/a
Tú puedes seguir haciendo posible nuestras visitas a los niños y niñas hospitalizados. ¿Nos ayudas?