Logo payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

foto Payasospital aumenta sus visitas a los menores hospitalizados en sus casas con la recaudación de la Ruta ¡Toc Toc!

Payasospital aumenta sus visitas a los menores hospitalizados en sus casas con la recaudación de la Ruta ¡Toc Toc!

A partir de febrero, Payasospital aumentará la frecuencia mensual de sus visitas a los menores hospitalizados en sus casas, gracias a la financiación obtenida a través de la Ruta ¡Toc Toc!, una campaña solidaria realizada la pasada temporada navideña, a beneficio de su programa de visitas domiciliarias.

"La campaña Ruta ¡Toc Toc! finalizó el 6 de enero, superando la meta prevista de 22 mil euros, con una recaudación total de 30.094 euros, de los cuales 14.798 euros fueron captados a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena. El resto se completó con donaciones offline de empresas, colegios, entidades y mecenas que hicieron transferencias bancarias o pagos por Bizum", detalla Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.

La recaudación obtenida permitirá a Payasospital ampliar sus jornadas de visitas a domicilio: de las dos rutas mensuales actuales que realizan con el personal de atención domiciliaria del Hospital La Fe y del Hospital General de Alicante, pasarán a cinco por mes. También se incorporarán dos nuevos hospitales al programa: Hospital Clínico de Valencia y Hospital General de Elche. En cada uno de estos nuevos centros, realizarán una ruta al mes.

Durante el 2021 Payasospital visitó a 97 menores hospitalizados en sus casas y este año, gracias a los fondos captados en la campaña, estima visitar a más de 130 pacientes en sus hogares. "La terapia de humor de Payasospital mejora el bienestar emocional de los niños y niñas que reciben tratamiento en su domicilio. Con sus canciones, juegos y bromas, los payasos crean un ambiente alegre y distendido donde el menor disfruta junto a sus seres queridos. Son momentos de felicidad que atenúan el miedo, el malestar o el estrés", comenta Sergio Claramunt, director artístico de Payasospital.

El programa de visitas a domicilio de Payasospital, denominado PAU, se inicio hace ya más de un año. Las visitas domiciliarias consisten en el acompañamiento e intervención conjunta de los payasos y el equipo médico en el domicilio de los pacientes pediátricos con enfermedad avanzada. Las intervenciones se realizan bajo el permiso de la familia y, en muchos casos, los payasos distraen al menor durante la administración de tratamientos y la realización de exploraciones diagnósticas por parte del personal de la unidad.

Este año esta labor será posible gracias a las personas, empresas, entidades y centros educativos que se sumaron al reto de la Ruta ¡Toc Toc!, aportando donativos para llevar a Payasospital hasta los hogares de los menores hospitalizados: Asociación Nacional Iraila, La Pizarra, AMGEN, Tempe, Euromoda, Geocivil, Dinoschool, Clínica Granell, Aliter abogados, Valencia Club de Fútbol, Stop Goal, Club Triatló La Vall d?Uxió, Ausolan, CEIP Pou de la Muntanya, Escuela Infantil L?Ánec, colegio Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja de Túria, CEIP Verge Dels Desemparats de Silla, CEIP María Lluch de Cheste, Agora Lledó Internacional School, Ayuntamiento de Crevillent y Grupo Sorolla.

Los colaboradores habituales de Payasospital también participaron apoyando la difusión de la campaña: Fundación Juan Perán Pikolinos, TM Grupo Inmobiliario, Grespania, MOM, ICAV, The Outlet Stores, Erum, Teika, Fundación Manuel Peláez Castillo, VAPF, Hasbro, DACSA, Keraben, Dinoschool, LaComunicación y Promedios.

"Agradecemos infinitamente la solidaridad de todas las personas y empresas que participaron en esta campaña haciendo posible con sus donativos que una pareja de nuestros payasos pueda tocar la puerta de más de un centenar de niños y niñas hospitalizados en sus hogares este año. Muchos de ellos son pacientes que están al final de sus días y que reciben cuidados paliativos y en estas circunstancias el apoyo emocional es fundamental para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares", declara Sergio Claramunt.