payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

niño

FAMILIAS

PERSONAL SANITARIO

ARTISTAS

“El impacto sobre los pacientes pediátricos asistidos en nuestro centro ha sido espectacular. No hay más que seguir la intervención de los payasos por las distintas áreas para comprobar la alegría, la risa y la complicidad de los niños (y algunas veces también de los padres) e incluso la ansiedad con la que se espera su llegada por las habitaciones.”

Dr. Joaquín Donat Colomer (Hospital Clínico Universitario de Valencia)



“El grupo de PayaSOSpital que viene actuando en este Servicio de Pediatría, desde 1.999, realiza un trabajo excepcional y a plena satisfacción tanto del personal sanitario como de los familiares de los niños que permanecen ingresados en este Centro. Hacen una labor que intenta y consigue en la mayoría de las veces desterrar el temor que el ambiente hospitalario desencadena en estos niños. Hecho que a su vez se traduce en una más pronta mejoría.”

Dr. Vicente Marco Vicent (Hospital Clínico Universitario de Valencia)



“Llevamos varios años contando con la labor de PayaSOSpital en nuestro servicio y los niños los conocen. Así que la cuando alguno ingresa para que nosotros los curemos, esperan que el payaso venga a verlos, lo están deseando… forma parte de la terapia del hospital. Así que no debemos perder la oportunidad de tener a este grupo en nuestro entorno”

Dra. Sara Pons (Hospital Dr. Peset de Valencia)



“En el equipo sanitario la labor de PayaSOSpital influye de una forma muy beneficiosa. Tenemos una comunicación muy de tú a tú, muy de equipo, de hecho cuando vienen los payasos aquí entran como un equipo más de la unidad. En el año 2006 realizamos un estudio en las unidades de UCI Neonatal y Neonatología a todos los niños ingresados en el cual monitorizamos una serie de parámetros como la frecuencia cardiaca y el oxigeno en sangre, y la monitorizamos durante la actuación de los payasos y al final del estudio pudimos ver que había una mejoría clínica en los parámetros de estos niños”..

Toni Valero (Hospital General de Castellón)



“La risa contribuye a estar alegre y la alegría contribuye a hacer frente a las situaciones difíciles. Cualquier plan de mejora de la calidad asistencial, cualquier plan de humanización de la asistencia, implica la presencia de payasos en los servicios de pediatría. El contacto con los payasos contribuye a la normalización de la vida de los niños hospitalizados liberando tensiones y miedos, promoviendo alegría y diversión, alejándoles de la enfermedad y sus consecuencias”.

Dr. Rafael Fernández-Delgado Cerdá (Hospital Clínico de Valencia)



“A los payasos hay que informarles quién es el paciente, con qué se va a encontrar… hay que explicarle cuál es la enfermedad, cuáles son las características sociales y culturales de cada uno de los niños ingresados, y en eso nosotros colaboramos estrechamente con el payaso para que entienda cuál es la situación del niño y pueda hacer el trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Dra. Sara Pons (Hospital Dr. Peset de Valencia)

“Cualquier plan de mejora de la calidad asistencial, cualquier plan de humanización de la asistencia, implica la presencia de payasos en los servicios de pediatría”