payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

QUIÉNES SOMOS

Somos una asociación no lucrativa que, desde 1999, alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados de la Comunidad Valenciana, con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario.



Nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

Con nuestras actuaciones también intentamos facilitar la comunicación de estos niños con su entorno, ayudándoles a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren. Igualmente, nuestra acción pretende devolver a los niños hospitalizados su condición de niño, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlo exclusivamente como pacientes.

payasospital sensibilizamos

payasos

Para lograr estos objetivos, contamos con un elenco estable de artistas profesionales, remunerados y formados por la asociación, y seguimos una metodología, específica, utilizada por las principales organizaciones de payasos de hospital de Europa.

 

El cumplimiento de nuestra misión es posible gracias a la colaboración solidaria de diversas personas, empresas y entidades que apoyan, desde sus inicios, nuestro proyecto.


TESTIMONIOS “Acababa de subir de quirófano, llegaron los payasos y me alegré mucho. Me hicieron reír cantándome una canción de amor y haciéndose una foto conmigo y con el ukelele...”

Laura, niña hospitalizada

Memoria de Actividades 2013 (PDF)

Dossier PayaSOSpital 2011 (PDF)