Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Icono de Payasospital: ojos y nariz de payaso

¡Hazte socio!

La ciudadanía hace posible las visitas de Payasospital a los niños ingresados

El apoyo de la ciudadanía está haciendo posible que Payasospital continúe llevando alegría a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados en los centros públicos de la Comunidad Valenciana, para que mejoren su salud y su calidad de vida.

“Más de la mitad de las donaciones recibidas por Payasospital para financiar nuestras visitas, corresponden a miles de pequeños aportes de personas que colaboran acudiendo a nuestros eventos solidarios, dando pequeños donativos a cambio de productos solidarios o como socios con aporte regulares” comenta Sergio Claramunt, director y fundador de esta ONG con más de 17 años de trayectoria.

El apoyo de los ciudadanos impidió el cierre de los programas de Payasospital en 2015 y se está convirtiendo en una de las principales fuentes de financiación de su labor, muy por encima del 19% de ingresos de las subvenciones públicas que reciben actualmente.

“Este año queremos recuperar la presencia que teníamos en los hospitales antes de los recortes, cuando visitábamos con nuestros artistas, dos veces por semana cada centro. Es fundamental que la ciudadanía siga apoyando nuestra labor como lo ha hecho hasta ahora para poder volver a nuestra frecuencia habitual. El año pasado realizamos un evento solidario, el Día del Corazón de Narices, que nos dio un gran impulso hacia nuestra recuperación, pero que repetiremos cada año para dar continuidad a este fundamental apoyo de los ciudadanos”, comenta Sergio Claramunt.

Este año el Día del Corazón de Narices se realizará el próximo domingo 10 de abril, de 10h a 18h, en el espacio NaTuria ubicado en el antiguo cauce del río Turia. Se trata de un evento festivo, solidario y familiar que el año pasado tuvo mucho éxito de recaudación y una asistencia masiva de público. En esta nueva edición se ha ampliado en muchos aspectos para un mayor distrute de todos los asistentes.

Carrera infantil y talleres
El Día del Corazón de Narices ofrece un amplio programa de actividades que incluye la realización de una carrera infantil solidaria, entre otras actividades deportivas como: iniciación al pádel, equitación, capoeira, Kung Fu o el divertido juego “Bubble soccer”, que permite a cada participante jugar al fútbol metido dentro de una enorme burbuja de plástico trasparente.

También habrá talleres para niños con temáticas inusuales como: risoterapia en inglés, arquitectura para niños, esculturas de arcilla, elaboración de galletitas, diversión en inglés y elaboración de narices de payasos con materiales reciclados. Tampoco faltarán los clásicos: castillos hinchables, pintacaras y trencitas, elaboración de chapas, pintura, entre otros.

Payasos y mucho más
Los artistas de Payasospital estarán presentes en el evento realizando “reconocimientos médicos”, cantando sus canciones con música en directo, haciendo actos de magia clown y animando todas las actividades. Estarán acompañados por otros artistas que colaboran con cuentacuentos, bailes, pasacalles, batukada, personajes de Star Wars y retrofuturistas.

El trabajo de los payasos en el hospital también podrá conocerse a través de las fotografías de Jordi Pla que se expondrán en la sala de exposiciones de NaTuria. Durante el evento tendrá lugar un sorteo solidario de productos donados por El Corte Inglés y de una estancia familiar donada por Halcón Viajes. Los asistentes también podrán reponer fuerzas en el bar del solidario del evento.

Todo lo que se recaude en el Día del Corazón de Narices se destinará a la financiación de los programas de visitas a los niños hospitalizados que actualmente realiza Payasospital en cinco centros públicos de Valencia, Alicante y Castellón.

Destacó Sergio Claramunt que la realización de este evento es posible “gracias al gran corazón de narices de todos los colaboradores involucrados que de manera altruista nos donan sus productos y servicios o nos apoyan de alguna forma en función de sus posibilidades». Ellos son: Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes; Ayuntamiento de Valencia; NaTuria; Obra Social “La Caixa”; Diputación de Valencia; Fundación Deportiva Municipal; Redolat; Damel; Aquaservice; VadeTecnics; Verimpressió; Erasmus Social; Monitores de Pádel; Disparatario; Teatre de la Il.lusió; Marta Castro; Arquilecturas; Equilibri; Tevian; Daniel Arjona; Jumping Clay; Escuela He-Ren; Parque ADAI; Bioparc; California Language School; Viajes Halcón; Asprona; Hinchables; Parotet; Sergio Alcover (EDAE); A La Lluna; Scura Splats; Saga Skywalker; Resistencia ADR; Ameba; Coca Cola; Romina tartas y dulces; Redondo Iglesias; Cárnicas Serrano; Horneados Alba; La Beata Inés; Schwepper Suntory; Panes Estellés; Tryus; Plátano Rubio; El Corte Inglés; Halcón Viajes; Aplikados; Gráficas Naranjo; Grupo ATP; Diexpa; Audio Probe; Abm Rexel; QST; Feceval; Globos JC; Pequeñín; Ticketea, entre muchos otros.