Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Icono de Payasospital: ojos y nariz de payaso

¡Hazte socio!

Payasospital inicia sus visitas a los menores hospitalizados en el Hospital General de Valencia

Payasospital ha iniciado un programa de visitas a los niños, niñas y adolescentes ingresados en el Hospital General de Valencia y a los que acuden a las consultas externas o a las urgencias del servicio de Pediatría, con el fin de mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los pequeños pacientes y usuarios del centro.

Desde octubre una pareja de payasos profesionales visitará este hospital el segundo miércoles de cada mes por la mañana, y recorrerá las diferentes unidades pediátricas: planta de hospitalización, neonatología y cuidados intermedios, consultas externas, hospital de día pediátrico, y urgencias pediátricas.

El primer día de vista, el «Dotor» Max Recetax (Sergio Claramunt) y la Auxiliar Analista (Txetxe Folch) inauguraron el programa con mucha música, pompas de jabón y divertidas actuaciones. La acogida por parte del personal sanitario fue excelente y las sonrisas de los pacientes y familiares fueron la mejor recompensa.

Desde sus inicios, hace 25 años, la actividad de Payasospital ha estado dirigida a alegrar la estancia de los pequeños y la de sus familiares, a través del humor, para transformar la situación emocional de los pacientes y colaborar con la mejora de su salud.

Empleando diferentes recursos artísticos como la música, las marionetas o las pompas de jabón, los payasos logran que los niños y niñas y sus familiares se relajen, liberen tensiones y afronten de una manera más positiva la hospitalización y los tratamientos.

Los profesionales que conforman el elenco de Payasospital realizan las intervenciones en pareja y de forma personalizada: se informan, en reuniones previas con el equipo sanitario, de la situación del paciente para poder adaptar su actuación a cada caso.

Con este nuevo hospital, ya son 12 los centros sanitarios donde Payasospital realiza su labor en el servicio de pediatría: cinco en Valencia, dos en Castellón y cinco en Alicante. A estos se suman las visitas que realiza cada semana a las personas mayores usuarias de la Residencia Fortuny y el Centro de Día Albors, en Valencia.