Logo payasospital ONG acreditada - fundación lealtad hazte socio de payasospital

PRENSA Y NOTICIAS

noticias

Payasospital cerrará el 2022 con más de 15 mil atenciones a menores hospitalizados

Payasospital prevé cerrar el año con más de 15 mil atenciones a menores hospitalizados en los hospitales o en sus domicilios, según el balance preliminar de la entidad. Entre enero y noviembre de este año, 14.969 menores han recibido la visita de los artistas de Payasospital en los principales hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, y durante este mes de diciembre continúan sus intervenciones con actuaciones especiales navideñas.

Valencia, 20 de diciembre de 2022. 'En las 572 jornadas de intervención que realizamos hasta noviembre, hemos visitado con una pareja de clowns, a los pacientes pediátricos de diez hospitales públicos, ocho de manera regular, con actuaciones semanales, en Alicante, Alcoy, Castellón, Elche, Sagunto, San Juan, Valencia y Vila-real. Para cerrar el año estamos visitando, con muchos más payasos y payasas y con actuaciones especiales, a los niños y niñas ingresados', comenta Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.

En 1997, hace 25 años, nació Payasospital. Un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos y artistas, inspirados en iniciativas europeas similares, fundaron la entidad para realizar intervenciones con payasos profesionales en los servicios pediátricos de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar la salud emocional y la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

Desde septiembre de este año, Payasospital ha retomado sus visitas a todos los hospitales y servicios con la misma frecuencia y periodicidad que tenía antes de la pandemia. 'El fin de las restricciones nos ha permitido volver al punto donde estábamos cuando empezaron las medidas sanitarias por el Covid19, pero esto también ha supuesto la necesidad de recaudar más fondos para mantener al 100% nuestros programas', afirma Sergio Claramunt.

Navidad solidaria
Para poder continuar con su labor, Payasospital ha puesto a la venta el peluche 'Plisplás', diseñado de manera altruista por la ilustradora Lina Vila (Stocklina). Es un juguete apto para cualquier edad, fabricado por Famosa con fibras nuevas y recicladas. Para su distribución online, donde colabora la empresa Creaciones Euromoda, han preparado esta web: www.plisplas.org. A la iniciativa se han sumado otras tiendas con puntos de venta física: Rossmann, Glem y C.C. El Saler.

Payasospital también ofrece este año su ya tradicional calendario de sobremesa que incluye imágenes realizadas de manera solidaria por la fotógrafa Fátima Arroyo. En cada mes, el calendario nos muestra a los payasos empleando diferentes medios de transporte, de manera divertida, para poder llegar a su cita semanal con los niños y niñas hospitalizados. En la publicación y distribución de este almanaque han colaborado: Aplikados, Keraben, El Corte Inglés, Gráficas Naranjo, Saggas y Cartonajes La Plana.   

El beneficio obtenido por la venta de estos productos solidarios se destina íntegramente a la labor de Payasospital. Ambos pueden adquirirse en todos los centros El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana.